El tiempo - Tutiempo.net

Diego Castagnaro: «Queremos algo mejor y este es el momento de plantearlo»

en La entrevista de la semana/Política

Diego Castagnaro, el presidente del monobloque Acción Comunal Escobar + Radicales en Cambiemos, brindo una entrevista a este medio en la que hablo sobre la pandemia por covid-19, el aprovechamiento de los recursos en el distrito y el cambio de liderazgo que necesita el radicalismo en Escobar.

«Estoy harto de la liviandad con la que se tratan los temas en Argentina, siempre improvisando.» comenzó diciendo Castagnaro y agrego que «hay que planificar e invertir en conocimiento y en futuro». Entonces destaco a Facundo Manes y Maxi Abad como las dos nuevas personalidades que se suman al liderazgo de la UCR. Y sostuvo que «estas dos figuras son dos revulsivos y disruptores importantes que vamos a tener para pensar un futuro mejor. Queremos algo mejor y este es el momento de plantearlo»

En este mismo sentido se refirió al radicalismo en Escobar y apunto a que hace mucho tiempo que a nivel local el partido no opina. «Si no tenes postura tomada la gente va eligiendo otra cosa. Desde hace 10, 12 años hasta ahora es prácticamente inexistente. Entonces con un grupo de vecinos que abonan la idea del radicalismo estamos intentando recuperarlo para que tenga postura, para que tenga opinión, para que sintonice el canal de la gente.»

publicidad.jpg

«Hace falta esto, nuevos liderazgos en la oposición porque la gente no quieres saber más nada con alguien que perdió 14 veces» dijo el Concejal refiriéndose al apellido Costa. De acuerdo con Castagnaro lo que busca el radicalismo es que haya nuevos liderazgos en el radicalismo y que esto también genere nuevos liderazgos en Juntos por el Cambio. «Hay que poner gente nueva, que diga y piense, que genere propuestas para la gente.»

«Es eso lo que estamos promoviendo y con figuras que ayudan como Maxi Abad, Facundo Manes. Que son garantía de pensar algo distinto y mejor.» argumento sobre los cambios en la diligencia del partido. Y propuso que «tenemos que empezar ahora que hay una crisis porque toda crisis ayuda a que repensemos que queremos para nuestros hijos y que no nos hablen de irse a vivir a otro país. Hay que invertir fuerte en conocimiento y soñar fuerte que un futuro mejor puede ser. No contentarnos solo con lo que hay hoy»

Respecto a la cuarentena por el covid-19 y el modo en el que es administrada, Castagnaro declaro que es una situación difícil y que hay que apoyar aunque apunto que organismos como ANSES, podrían prestar servicios con «normalidad» como cualquier otra actividad de atención al publico. «Y no es mandar a los chicos de ANSES al muere, hay elementos de protección, se pueden dar turnos» señalizo.

Y agrego que por esos motivos «vecinos, allegados, profesionales, el equipo técnico» buscan un cambio en la oposición de escobar. Porque buscan «mostrarle al vecino que hay gente que puede hacer mejor las cosas» y buscar «un futuro mejor para los más jóvenes. En este caso estamos queriendo renovar el radicalismo en la provincia de buenos aires, en Escobar para que diga las cosas que le hacen falta a la gente.»

Por último, el presidente del monobloque, expreso que a nivel local «tiene que haber fuertes inversiones para que la gente pueda elegir desarrollarse en lo que sabe hacer.» A modo de aclaración dio como ejemplo que se podría «envasar al vacío lo que se tira de la producción que pasa por los mercados de la comunidad boliviana» y que esto «abarataría los alimentos, generaría mayores ganancias y más alimento.»

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Coincido en que deben renovarse los créditos meritocráticos de honestidad y voluntad de servicio que siempre impulsó el radicalismo. Necesitamos políticos comprometidos como Castagnaro y nosotros, los ciudadanos comunes, ofrecer nuestro respaldo a la recuperación del sistema democrático y republicano, sin las falacias ni la demagogia del populismo corrupto.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de La entrevista de la semana

ir arriba