El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Dan a conocer un manuscrito inédito de Gustavo Cerati, en el día en que hubiera cumplido 61 años

en Cultura y Espectáculos/Nacionales

Se trata de la canción «Puente». Su familia compartió el material en la cuenta oficial de Twitter del músico. «En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos», se lee en el mensaje.

El día en que hubiera cumplido 61 años, la familia de Gustavo Cerati le rindió un especial homenaje a través de la cuenta de Twitter del músico, que aún sigue activa. Allí -en donde tiene tres millones y medio de seguidores- compartieron un manuscrito inédito de “Puente”, el exitoso tema que forma parte del álbum Bocanada.

publicidad.jpg

Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, se lee en el mensaje que lleva la firma de la Familia Cerati.

El último fin de semana, el líder de Divididos, Ricardo Mollo, y el cantante de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, participaron de un homenaje que la orquesta estable del Teatro Colón le rindió al recordado músico al estrenar una versión sinfónica de la canción “Puente”, que fue dedicada a los trabajadores de la salud que están al frente de la lucha contra el coronavirus en la Argentina.

Los realizadores indicaron que la elección del tema no fue casual dado que “la hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados”. “El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos. Este video es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento”, afirmaron desde la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Luego del especial homenaje, la familia de Gustavo Cerati utilizó su cuenta de Twittter para dar a conocer un manuscrito de la exitosa canción. “En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos. Manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada” y realizado para el registro autoral de la obra”.

En el posteo -que obtuvo más de 10 mil interacciones- lleva la foto de la hoja en la que la leyenda del rock nacional escribió a mano, por supuesto, “Puente”. Según se lee en el material, fue realizado para el registro autoral de la obra de Buenos Aires, Argentina. “Letra y música: Gustavo Cerati”, escribió el propio artista en 1999.

El mensaje de la familia de Gustavo Cerati el día que el músico hubiera cumplido 61 años

Puente” fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco. Fue el primer éxito del músico luego de la separación de la mítica banda que había formado junto a Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, popularmente conocido como Charly Alberti.

El manuscrito de «Puente» que compartió la familia Cerati

Fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone (en el 2000) como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

(Infobae)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba