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Cómo tener un sistema inmunológico más fuerte

en Vida saludable

Un sistema inmunológico fuerte hace a una persona fuerte. Entonces tendrá que preocuparse menos por contraer un resfriado común o virus (como el Coronavirus COVID-19) porque su cuerpo tendrá mejores armas para combatir a los gérmenes y enfermedades.

Estar enfermo hace sentir agotado y cansado, pero hay pasos que puede seguir para prevenir enfermedades. Hay muchos consejos y trucos para fortalecer su sistema inmunológico: su dieta, actividad diaria y patrón de sueño lo afectan.

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Los 10 principales estímulos para su sistema inmunológico:

-Haga ejercicio regularmente: el ejercicio diario le hace mucho bien al cuerpo. El ejercicio no tiene que ser extremadamente extenuante para calificar como ejercicio y permitir que su cuerpo obtenga sus beneficios. Incluso caminar durante treinta minutos al día hará una diferencia en su sistema inmunológico. Alguien que no hace ejercicio es más susceptible a enfermarse que alguien que sí lo hace.

-Duerma lo suficiente: todas las noches debe dormir entre siete y nueve horas por noche. No dormir lo suficiente puede sacudir su cuerpo y provocar un aumento de la inflamación y la propagación de gérmenes. Cuando busque combatir enfermedades, el sueño será su mejor amigo.

-Beba menos alcohol y evite el humo del tabaco: el consumo excesivo de alcohol debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de infección pulmonar. Fumar también aumenta su vulnerabilidad a la infección pulmonar, así como el riesgo de bronquitis y neumonía para usted y los afectados por el tabaquismo pasivo.

-Coma frutas y verduras: cuando coma frutas y verduras, siempre busque variedad; trate de tener comida de colores brillantes. Las frutas cítricas son las número uno cuando se trata de fortalecer su sistema inmunológico, ya que contienen una tonelada de vitamina C en ellas. Algunas verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de vitamina C, como la col rizada y las espinacas.

-Obtenga aire fresco y luz solar: la luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel. Los bajos niveles de vitamina D se correlacionan con un mayor riesgo de problemas respiratorios, por lo que es extremadamente importante obtener su dosis diaria de luz solar. ¡Asegúrese de usar protector solar!

-Controle el estrés: el estrés drena la mente y el cuerpo y puede cambiar su estado de ánimo. Abrirse al estrés también abre su cuerpo para enfermarse. Una vez que esté enfermo, estará aún más cansado y estresado, por lo que es importante tomar medidas para evitar enfermarse. Puede controlar su estrés simplemente disminuyendo la velocidad. Si tiene un estilo de vida muy exigente y de alto ritmo, dedique algo de tiempo para relajarse, incluso si eso significa sustituir su entrenamiento por yoga, escuchar música a las molestias de sus vecinos o ir a dar un paseo sin sentido por la ciudad.

-Mantenga limpias las superficies: tocar objetos contaminados es una de las principales causas de contraer una enfermedad. A lo largo del día, toca tantas cosas que otras personas pueden haber tocado (pomos de las puertas, barandas de escaleras, electrodomésticos, su teléfono) y luego hace lo impensable sin darse cuenta: ¡toca su cara (o peor aún, su boca!). Este tipo de contacto hace que su cuerpo sea vulnerable a bacterias y virus potencialmente dañinos. En su hogar, asegúrese de mantener las superficies limpias con un limpiador, particularmente uno que contenga aceite de árbol de té porque es un antiséptico natural.

-Use ajo: se sabe que agregar ajo en su forma cruda estimula su sistema inmunológico. Debe mantenerlo crudo para recibir tantos beneficios para la salud como pueda porque el calor puede cocinar algunas de las vitaminas que desea obtener. Sus dientes fueron mostrados en un estudio para ayudar a combatir el resfriado común.

-Beba té verde: el té verde hace mucho por la mente y el cuerpo. Los antioxidantes en el té verde son beneficiosos para fortalecer generalmente el sistema inmune. Protege contra el daño de los radicales libres y mantiene el sistema inmune funcionando normalmente.

-Evite los alimentos procesados: debe evitar el azúcar agregado, el gluten y los alimentos procesados ​​porque todos estos disminuirán en gran medida sus funciones inmunes. Muchos alimentos procesados ​​pueden proporcionar energía y nutrientes, pero en última instancia pueden tener implicaciones negativas en general.

(ecoportal.net)

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