El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Castagnaro, contundente sobre la sesión del HCD, tildó las negativas del «PRO» como «lamentables»

en Legislativas/Política

El concejal conversó con NUEVO Digital de Escobar sobre la cuarta y ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante y las decisiones tomadas por los diversos bloques a la hora de realizar la votación para aprobar los proyectos.

Sucede que se aprobó un proyecto de ley, de su autoría que establece que habrá un Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Quienes estén inscriptos en él no podrán tramitar la licencia de conducir, realizar diversos trámites y obtener permisos varios. A través de esta propuesta quienes deben realizar algunos trámites y actos administrativos deberán presentar un “Certificado de Libre Deuda Alimentaria”.

La propuesta presentada por Castagnaro, fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, aunque 6 concejales que integran el bloque de «Juntos por el cambio» no acompañaron el proyecto del radical.

publicidad.jpg

«De la sesión de hoy en el concejo me llevo varias alegrías y algunas sorpresas desagradables» expresó el edil en ese sentido. Y aclaró que las alegrías se deben a que pudo acompañar la reversión de dominio de 20 hectáreas ubicadas en la localidad de Loma Verde, que estaban en manos de la comunidad taiwanesa.

También porque se aprobaron 2 proyectos de su autoría, como la «declaración de interés del desarrollo de la vacuna covid-19 en Argentina, que será una oportunidad para poder obtener la vacuna en una ventana de tiempo propicia y no quedar a la cola de los países que la pretendan adquirir. Y la ordenanza de Certificado de deudores y deudoras alimentarios, tan importante para que nuestros pibes puedan sostener un nivel de vida similar al que tenían antes de romperse el vinculo parental«

Aunque, por otro lado, una de las «sorpresas desagradables» que se llevó fue la negativa de los concejales liderados por Leandro Costa, que no acompañaron ninguna de las dos decisiones de la mayoría. «A veces las desavenencias políticas personales hacen tomar decisiones contrarias a los pibes de Escobar. Lamentable«, finalizó Castagnaro en descargo sobre la sesión.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba