El tiempo - Tutiempo.net

Fernández anunció obras de infraestructura ferroviaria en Escobar, San Fernando y Malvinas Argentinas

en General

El presidente Alberto Fernández aseguró que la economía «está empezando a recuperarse más rápido de los que esperábamos» y dijo que el país necesita una «presencia más activa del Estado», al anunciar obras de infraestructura ferroviaria para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

«La obra pública es el factor determinante para movilizar una economía que está empezando a recuperarse de un modo más rápido de lo que esperábamos«, expresó el jefe de Estado desde la residencia de Olivos.

En ese sentido, sostuvo Argentina necesita «empresarios que inviertan, produzcan y convoquen a los que trabajan«.

publicidad.jpg

El Presidente anunció 15 obras de infraestructura ferroviaria para los tres partidos bonaerenses por un monto de 2.550 millones de pesos, que generarán más de 2.700 puestos de trabajo, en una teleconferencia desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Trabajo, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la Secretaria de Provincias del ministerio de Interior, Silvina Batakis.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó desde la ciudad de La Plata, mientras que desde la localidad de Victoria lo hicieron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario General del municipio de Escobar, Carlos Ramil; el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Elizalde; y la titular de AySA, Malena Galmarini.

«Estamos dando otro paso después de dos pandemias, de la pandemia de la economía y de la pandemia del virus«, dijo en referencia a la situación en la que recibió el país en diciembre de 2019.

Massa, en tanto, resaltó que «la decisión del Gobierno es que el transporte público sea de calidad, accesible» y dijo que «es importante» que se realicen las obras porque va a «permitir para adelante disminuir los riesgos de la pandemia«.

«En cada decisión donde el presupuesto pueda poner obras y servicios para los vecinos, desde la Cámara de Diputados vamos a estar acompañándolos«, afirmó.

El ministro de Trabajo, a su turno, afirmó que «el ferrocarril es una manera de integrar el país«, y dijo que «las obras van a unir barrios» y «permitirán poner más formaciones a funcionar«.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba