El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Aclaración sobre la vivienda de Kennedy y Lincoln en el Barrio El Cazador

en Breves locales

Debido a la información que circula sobre la propiedad situada en Kennedy y Lincoln de Barrio Parque El Cazador -la cual posee un cartel de la Municipalidad- que dice: » Predio en posesión de la Municipalidad de Escobar.» Este medio consultó con autoridades locales sobre dicha vivienda.

«Particularmente por la toma de posesión de la vivienda en estado de abandono sita en la esquina de Kennedy y Lincoln del Barrio Parque El Cazador, es preciso que formulemos estas aclaraciones para que vecinos y vecinas estemos tranquilos.


El procedimiento Municipal por la cual se hizo cargo de la vigilancia de ese inmueble es claro, no esconde nada y se enmarca en la ordenanza municipal 4296/06, una herramienta legal que autoriza a la posesión de inmuebles que se encuentran en evidente estado de abandono y con riesgos de ser ocupados ilegalmente o también ser utilizados como centros para la comisión u ocultamiento de delitos. Por eso motivo y en la idea de comprometerse con vecinos y vecinas para repeler ese tipo de acciones, se esta dando cumplimiento con esta ordenanza mediante la cual el Municipio se coloca en posesión del inmueble abandonado.

publicidad.jpg


Tal acto no significa un desapoderamiento al titular, pues este sigue contando con todos sus derechos de presentarse, acreditar su titularidad y solicitar su inmediata restitución, hecho que es claramente menos costoso que una acción por usurpación o desalojo.
En tanto el o la titular del inmuble no lo reclame, este seguirá en poder del municipio, plazo mientras el cual, la municipalidad solo lo mantendrá limpio o bien lo utilizará para fines comunes al interés publico y eventualmente ante la ausencia de titular (por mas de 20 años) lo prescribirá para que pase ese bien, al dominio de todos, mediante la acción correspondiente.


La idea de esta acción preventiva se orienta a evitar las ocupaciones ilegales, como también loteos ilegales que tantos perjuicios nos ocasionan, como cada uno de nosotros sabe que ha ocurrido y ocurre, sobre todo aquellos vecinos que padecen las complicaciones de convivir con ocupantes ilegales.


Debemos celebrar un Estado presente, que también se hace cargo de estos cuidados como una acción mas en prevención por la seguridad de todos, no solo respecto de nuestro patrimonio sino también personal.»

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba