El tiempo - Tutiempo.net

UCR Movilización Partidaria: un sector que crece en el distrito

en General/Política

Se trata de un sector de la Unión Cívica Radical que recorre la provincia de Buenos Aires con el objetivo de hablarle no solamente a los radicales, sino a la sociedad en su conjunto.

«Estamos convencidos que el encierro dentro de los comités nos alejó de la sociedad, esto nos llevó a depender permanentemente de alianzas con otros partidos. Esto es bueno cuando el objetivo es construir mayorías, pero empieza a ser nocivo cuando se convierte solo en alianza electoral con el  único objetivo de que funcione como agencia de empleo«, manifiestan en un comunicado.

publicidad.jpg

Y afirman que «La grieta que hoy existe no es el mejor camino, pensamos que es producto de la falta de ideas para sacar a la sociedad de la crisis que hoy vivimos«.

Proponen en educación reformular toda la curricula para salir de la enseñanza enciclopedista e ir a una enseñanza donde se incentive la creatividad, el mecanismo sería un nuevo congreso pedagógico.

También proponen actualizar la Ley Provincial N°11072, para llegar a la autogestión de los hospitales «y que estos no sean usados como botín político«.

Otra propuesta es modificar toda la estructura de la Policía Provincial, haciendo hincapié en los planes de estudio de la Escuela Vucetich, cambiar los puestos fijos por móviles, y que los ascensos a Comisario Inspector sean mediante curso de Estado Mayor, presentación de tesis y acuerdo de la legislatura.

Además proponen poner bajo riego dos millones de hectáreas en el sur de la provincia subiendo el agua del Río Negro y del Río Colorado. Eso traería aparejado 400mil nuevos puestos de trabajo.

Otros objetivos serían desarrollar la industria agrometal en los parques industriales del conurbano; rediseñar el FFCC para que esté al servicio de la producción; y crear un puerto de aguas profundas en Bahía San Blas.

«Recorrimos media provincia y hemos realizados actos en varios distritos para exponer estas y muchas más ideas, con el objetivo de que la UCR sea el faro que alguna vez fue para una sociedad decepcionada de políticas marketineras y sin contenido«, finaliza el comunicado, firmado por Fabio Abraham, en representación de Movilización Partidaria, UCR Provincia de Buenos Aires.

Compartila en las redes

ultimas de General

ir arriba