El tiempo - Tutiempo.net

¿Surge una nueva pandemia en China?

en General

Investigadores descubrieron una nueva cepa de una variedad de gripe porcina y aunque aún no se registran contagios entre humanos podría evolucionar y convertirse en una nueva pandemia.

La revista especializada en ciencia, Proceedings of the National Academy of Sciences, público un estudio en el que se da a conocer que un grupo de científicos descubrió una infección con 179 virus de gripe porcina. De acuerdo con lo que detalla el estudio, el nuevo virus tiene como base la cepa G4 de la gripe porcina y mostró un “fuerte aumento desde el 2016”. Según los científicos, se detectaron cerdos infectados con esta cepa en al menos 10 provincias de China.

Dos personas fueron halladas portando el nuevo virus, ambas fallecieron. Y aunque el contagio no se produjo entre ellos, se sospecha que el virus puede llegar a mutar, adaptarse y producir contagio entre personas. El investigador estadounidense, Robert Webster, señala que no es posible asegurar que el virus comience a propagarse entre humanos. Y Edward Holmes, experto de la universidad de Sídney, Australia, propone que la situación debe ser monitoreada de cerca.

publicidad.jpg

En un análisis publicado en la revista Science, detallan que esta nueva cepa se origino como una fusión de otras tres: una parecida a las detectadas en las aves de Europa y Asia, el H1N1 que provocó la pandemia de 2009 y otra clase de H1N1.

Compartila en las redes

ultimas de General

ir arriba