El tiempo - Tutiempo.net

Rocío Fernández apoya al Defensor de Guatemala ante graves acusaciones

en General

Plantean remover del cargo al Dr. Jordán Rodas Andrade por utilizar los colores de la bandera LGTBQI en sus redes sociales en apoyo al movimiento. Ante las acusaciones y la petición para quitarlo del cargo se realizó una reunión por Zoom en la que participó Rocío Fernandez, Defensora del Pueblo de Escobar.

Rocío Fernández participó en su carácter de Secretaria General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA ) de la Asamblea Extraordinaria vía Zoom, de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) en Apoyo al Procurador Federal de los Derechos Humanos de Guatemala. Se realizó la asamblea tras intentos de su remoción en el cargo por parte de entidades religiosas y sectores políticos que no están de acuerdo en la promoción y defensa de los derechos del colectivo “LGTBQI”, tildando denostadamente al Defensor de “INFLUENCER LGTB” y atacándolo por apoyar a un movimiento según los denunciantes “Contra Natura”.

En este sentido, Fernández expresó: “En este momento están surgiendo en varios países de la región ataques a Instituciones de Derechos como son las Defensorías del Pueblo de Costa Rica, Perú y Bolivia, lo que sucede en Guatemala es que su Congreso está por aprobar una iniciativa llamada Ley para la Protección de la Vida y la Familia que amenaza derechos de personas LGBTIQ, en este marco el Defensor del Pueblo de Guatemala no hizo más que su trabajo, expresarse en contra de una Ley que tiene como consecuencia impedir el libre ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales”.

publicidad.jpg

Para finalizar, la Defensora del Pueblo de Escobar manifestó: “Estos tipos de ataques a Instituciones de Derechos no serán toleradas por ninguna Defensoría del Pueblo Iberoamericana. Por ello, enviaremos una solicitud de Intervención urgente a Michelle Bachelet Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para su debida intervención”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba