El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Rescataron cuatro lobitos marinos

en Breves locales

En total, fueron 4 los lobos marinos de dos pelos rescatados durante las últimas semanas, adentrados en ríos y canales. Perdidos, lejos de su hábitat, en un ambiente en el que no hubieran podido sobrevivir. Incluso uno de ellos fue encontrado circulando por las calles de un barrio en Escobar.

Como su nombre lo indica, son animales marinos, pero ocasionalmente entran a zonas fluviales como el estuario del Río de la Plata. En algunos casos, ya sea por causas de salud o por condiciones climáticas, se adentran a la zona de canales, más allá de lo normal. Es ahí cuando se los considera varados, y es el caso de estos lobitos, que tienen una segunda oportunidad gracias a una red de acción nacional.

publicidad.jpg

Autoridades nacionales y un equipo de Temaikèn especializado en rescate brindaron los primeros auxilios y trasladaron los animales al Hospital Veterinario de la Fundación. Allí, los lobos permanecieron unas horas en observación y se le realizaron chequeos médicos. Luego fueron trasladados por un equipo de la Dirección de Biodiversidad de la Nación para continuar su rehabilitación en las instalaciones de Fundacion Mundo Marino.

El rescate fue coordinado por la Red Federal de Varamiento de Mamíferos Marinos, coordinada por la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba