La información terminó de transcender hoy por la tarde. De acuerdo con testigos y familiares de adultos mayores que se encontraban ingresados en el asilo The Senior Garden, algunos de los residentes fueron trasladados por la existencia de casos de COVID-19 entre ellos y el personal.

Días atrás, desde este medio nos comunicamos con las autoridades y la información oficial fue una negativa hacia los casos de COVID-19 y las sospechas al respecto. Al día de hoy, diversos hechos y versiones sobre lo que sucede en la residencia de adultos mayores se hicieron eco, así vecinos y familiares confirmaron traslados y hasta un fallecimiento.

Una de las mujeres evacuadas de este centro por Covid-19, familiar de un miembro de este medio, falleció el domingo pasado en el sanatorio municipal Néstor Kirchner. Tras las sospechas de padecer coronavirus, al ser ingresada en el Ex Sanatorio San Carlos, se le realizó un hisopado a la paciente, que dio negativo.

publicidad.jpg

Por otro lado, un vecino confirmó que una pariente que residía en el lugar, fue evacuada junto a otros abuelos y un empleado por COVID-19. Durante esos días, otros vecinos presumen haber presenciado un importante despliegue de ambulancias, como las vistas en situaciones similares en otros centros.

«Son al menos doce adultos mayores los que debieron ser trasladados del geriátrico, luego de que se confirmara que presentaban síntomas de coronavirus», sostienen otros medios locales. Mientras que las autoridades niegan el fallecimiento de los residentes, aunque sí confirman los contagios. Y serían 12 en total, de los que el municipio se encarga de coordinar y monitorear, de acuerdo al lugar de traslado que corresponda según Obra Social: “el Municipio coordinó el traslado de todas las personas involucradas a diferentes sanatorios, dependiendo de la obra social de cada una de ellas”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*