El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

¿Qué pueden percibir los perros de sus dueños?

en Sociedad

Es sabido que hay personas que con tan solo una mirada tienen la capacidad de descifrar y entender los sentimientos de otros. Algo parecido pasa con «el mejor amigo del hombre». De acuerdo a diversos estudios, los perros también son capaces de percibir sensaciones y estados de ánimo de «sus humanos».

Desde los tiempos de Pávlov, los perros han sido objeto de estudio para la ciencia, desde la conducta hasta los más diversos aspectos. Aún hoy, en la actualidad, los científicos investigan cómo funciona la cognición canina respecto de las personas. O sea, se continúa estudiando cómo es que los perros “descubren” lo que les pasa a sus amos. Y aunque todavía la explicación a este fenómeno no fue hallada, diversas pruebas han confirmado que realmente poseen esa capacidad.

Estudios científicos determinaron que los perros pueden identificar seis estados de ánimo en las personas y cuando atraviesan enfermedades o embarazos. Entre algunos de los estados de sus amos, los «amigos fieles» detectan:

publicidad.jpg
  • Estrés, un dato muy curioso sobre este estado de ánimo, es que ademas de percibirlo pueden unirse a uno y también sufrirlo.
  • Ansiedad, esta energía también es contagiosa y no sería raro que esos días el perro se ponga más demandante.
  • Tristeza y soledad. Las mascotas siempre son una gran compañía y es extremadamente normal que cada vez que un perro nota a una persona decaída, no dude en brindarle su cariño. Ellos lo perciben y buscan a través de sus acciones levantar los ánimos de sus amos.
  • Cansancio. Sí, lo perciben y ellos también se cansan. De acuerdo a análisis sobre este tipo de sentimiento y las reacciones de las mascotas, no es raro que ladren o se inquieten si lo notan, ya que buscan atención que suponen, no tendrán.
  • La felicidad, si perciben sentimientos no tan positivos y tratan de subirte el ánimo ¿Cómo iban a dejar de percibir un estado tan positivo como el de la felicidad? Sin dudas un amo feliz, es una mascota feliz.
  • Enfermedades. Muchos estudios han demostrado que los perros perciben las enfermedades de sus amos, incluso antes que estos mismos.
  • Embarazo. Funciona del mismo modo que con las enfermedades, logran percibir pequeños cambios en los cuerpos y sienten los cambios hormonales del embarazo.

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba