El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Hoy se conmemora el Día Nacional de Escuelas de Cadetes de Bomberos Voluntarios

en Sociedad

Hoy, viernes 3 de julio, se conmemora el Día Nacional de las Escuelas de Cadetes de Bomberos en honor a la primer Escuela de Cadetes del país fundada en nuestro partido en el año 1963 creada, por el entonces Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar, Oscar Edelmiro Schanz.

Este año se celebra el cumpleaños número 57 del nacimiento de la primer Escuela Nacional de Cadetes de Bomberos Voluntarios. El fundador de la primer institución a nivel nacional y local fue Edelmiro Oscar Schanz, vecino de reconocida trayectoria en Belén de Escobar. Schanz fue organizador de la institución y se convirtió en el primer jefe del Cuerpo Activo. Además, su iniciativa funcionó como inspiración para el nacimiento de otras Escuelas de Cadetes de Bomberos Voluntarios en nuestro país.

En este contexto distinto de celebraciones, debemos enviar fuerzas y reconocer el rol fundamental de instrucción natural de estas escuelas. Además de agradecer a todos y cada uno de los integrantes por tan nobles tareas que llevan y llevarán adelante. ¡Felices 57 años, Escuela de Cadetes de Escobar! La primera en la historia del país.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba