El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Histórico: Primer Sesión Virtual del HCD, debate y proyectos aprobados

en Legislativas

Durante la tarde del viernes 3 de julio, se llevó a cabo la tercer Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de manera virtual, que duro tres horas y en la que los Concejales, además de aprobar varios proyectos, apoyaron la campaña y el proyecto de ley de donación de plasma votados a nivel nacional y provincial

En medio del aislamiento Social Obligatorio, ocurrió un hecho que se venía discutiendo hace tiempo y se había aprobado en la sesión pasada por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante sesionó de manera semi-virtual. Es decir, se realizo la sesión, luego de más de un mes de inactividad, con el presidente del Concejo, concejal Luis Carranza, junto al secretario legislativo, Hugo Cantero y los presidentes de cada bloque: Nicolás Serruya, Yesica Avejera, Carina Chmit y Diego Castagnaro, en el recinto. Mientras que el resto de los concejales participaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

En esta sesión, que tuvo una duración de tres horas y media, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que autoriza al Intendente Ariel Sujarchuk, a tramitar ante Provincia Leasing S.A. el alquiler con opción a compra de maquinaria vial y rodados, hecho que le permitirá al Municipio continuar avanzando con obras. Se autorizó este proyecto con un límite de gasto por hasta 50 millones de pesos. Y aunque fue por unanimidad, el Concejal Gabriel Domínguez señaló la falta de información que no permitió un mejor análisis.

publicidad.jpg

«Están cumplidos todos los actos legales, transmitimos la transparencia que siempre tuvo la gestión» sostuvo Nicolas Serruya en defensa de Sujarchuk. Siguiendo la misma línea dio detalles sobre la maquinaria que se adquirirá. Entre el nuevo equipo con el que contará el municipio para continuar con las obras se encuentran un autoelevador, 11 camionetas, cinco camiones y una minicargadora, entre otros.

Por otro lado, se sancionó un proyecto de Ordenanza por el cual se crea un registro de publicidad y propaganda de venta de emprendimientos urbanísticos, que será de acceso público para evitar o desalentar acciones especulativas y engañosas.

Otro de los proyectos que tuvo apoyo unánime fue el respaldo al proyecto aprobado esta semana, presentado por el senador Luis Vivona. El proyecto contempla que aquellos recuperados de Covid-19 donen plasma con la finalidad de ayudar en la recuperación de aquellos internados que se encuentren en situaciones de moderadas a severas. Desde el Concejo local entienden que la iniciativa tiene por objeto además, la optimización de los procedimientos administrativos y técnicos de la especialidad.

En la sesión también se manifestó la preocupación ante el anuncio del cierre de la sucursal del Banco Santander en la ciudad de Ingeniero Maschwitz. En este sentido, a través de un proyecto de Resolución se le solicitó a las máximas autoridades de la entidad bancaria que se revea la decisión.

«En la zona sólo quedarían dos bancos. Esto generaría un perjuicio social a quienes lo utilizan, sobre todo a los jubilados y pensionados«, destacó el concejal oficialista Daniel Ciaccia sobre el tema. Por su parte Castangaro se comprometió a ponerse en contacto con el gerente de relaciones institucionales de la entidad para buscarle una solución al conflicto.

Por último se produjo un debate sobre una solicitud de la presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Jésica Avejera. El proyecto supone, se implemente la reapertura gradual y progresiva de actividades comerciales, productivas y profesionales en el partido. Avejera hizo uso de la palabra y destaco: «No estamos pidiendo aperturas desmedidas ni aglomeraciones masivas; queremos proteger a todos, pero protegerlos en todos los aspectos que sea posible. También hay que resguardar las fuentes de trabajo«.

El primero en reaccionar ante estos dichos de la presidente de la oposición, fue Serruya, quien explicó las medidas adoptadas por el Intendente: «No debe quedar solo en algo declamativo, debe estar acompañado por acciones administrativas para que sea posible. Hoy no es el momento para estar discutiendo esto y sí ver como atravesamos la actual situación sanitaria». Aunque prometió retomar la petición después del 17 de julio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba