El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Historias de vecinos de Escobar, que se reinventaron en cuarentena -Parte 2-

en Sociedad

El lado B de la cuarentena, Nuevo Digital de Escobar, se contactó con diferentes emprendedores del partido, que se reinventaron para subsistir en el aislamiento que vive el país desde el 20 de marzo por el virus COVID-19. Todas respondieron las siguientes dos preguntas: ¿ A qué te dedicas? y ¿Cómo te reinventaste en cuarentena?

Mariela: Yo me vivo reinventando, hace un tiempo cree Circuscactus con el cual hacía intercambio y venta de suculentas a coleccionistas, ahora con la cuarentena lo que me sirvió mucho fueron los grupos de whatsApp y las redes sociales, así empecé a vender a particulares, hago arreglos bonitos para cumpleaños, aniversarios, etc. También empecé con LaCeballos27 que es todo indumentaria femenina, muestro las prendas por Internet y coordino un punto de entrega, ahora comencé a vender plantas frutales. Como te dije me vivo reinventando y si bien el aislamiento me limita bastante, siempre trato de buscarle la vuelta.

Celeste: Secretaria Ejecutiva, en cuarentena me di cuenta que la gente quería estar cerca de sus afectos y al no poder, lo que hacen es enviarles desayunos, tortas, cosas ricas para demostrar que los aman, que lo extrañan y que están cerca, así volvió batecorazon- había sido mi emprendimiento mientras estuve sin trabajo.- El día del padre me propuse hacer 30 desayunos y ya me parecía una locura y terminé haciendo y entregando 60! Fue una locura, pero linda experiencia porque toda mi familia colaboró para que salga todo perfecto y eso me hizo muy feliz, ayudarnos y ayudar.

Cecilia: Administradora de Consorcios y Diseñadora Gráfica, _amorenina_ nació en plena pandemia, fue todo muy rápido y necesitaba reinventarme con algo que me guste y que me genere ingresos, pero no es el único emprendimiento que nació en cuarentena, también vendo #PastasRamos, congeladas, y entrego a domicilio por el barrio.

Gabriela: Maquilladora Profesional, Me reinventé en cuarentena, vendiendo productos Gaby_lidherma. Nos dan capacitación en vivo, para poder asesorar correctamente y conocer cada producto, es una época muy difícil la que estamos viviendo y más para mi rubro, así que con este emprendimiento, trato de generar ingresos, lo hago con mucho entusiasmo y ganas de progresar siempre.

Gracias a nuestros lectores por compartir sus emprendimientos. #NuevoDigitalDeEscobar

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Adoro a las mujeres de este siglo, casa vez más al frente, casa vez más valientes. Emprendedoras, luchadoras, generadoras. Siguen aumentando el fuego del hogar y salen a ganar el sustento con una espumadera en una mano y la tablet en la otra. Son subditas y reinas! Son….. Todo!!! Mí más rendida admiración para todas ellas entre las que se cuentan mis hijas Celeste y María Laura!

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba