El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Historias de vecinos de Escobar, que se reinventaron durante la cuarentena

en Breves locales

El lado B de la cuarentena, Nuevo Digital de Escobar, se contactó con diferentes emprendedores del partido, que se reinventaron para subsistir en el aislamiento que vive el país desde el 20 de marzo por el virus COVID-19. Todas respondieron las siguientes dos preguntas: ¿ A qué te dedicas? y ¿Cómo te reinventaste en cuarentena?

Andrea: Diseñadora Gráfica, tengo mi estudio hace 11 años junto a mi socia amiga. Viví muchas cosas a lo largo de todo este tiempo en la trayectoria de mi Pyme pero nunca una pandemia, de repente clientes con gran renombre desaparecieron de la noche a la mañana. Así fue como un poco por necesidad, otro poco por estar atenta a los comentarios de mis amigas y vecinas que buscaban ropa para sus hijos arranqué (junto a marido e hija) un nuevo emprendimiento: Tienda Wabi Kids. Es un showroom de ropa para chicos de 3 meses a 5 años. Por ahora todo es via redes , website y whatsapp pero esperando que en algun momento podamos recibir gente en nuestro showroom.


Gabriel: Soy Profesor de Educación Física, durante la cuarentena, pensando en un emprendimiento para que la gente aunque esté en su casa, igual pueda festejar los cumpleaños en familia, o darse un gusto. Así nació Vikingoff.ar , llevamos a domicilio diferentes combos de hamburguesas o picadas.

publicidad.jpg

Cintia: Soy Odontóloga, cumplí dos meses de cuarentena estricta, después empecé a atender urgencias, y en el mientras tanto, como tengo mascota, surgió el emprendimiento de Somosanimaux , que es venta de alimentos y accesorios para mascotas, es la forma que encontré de generar ingresos haciendo esto que me gusta y la pandemia me dio el puntapié.

Jèsica: Licenciada en Recursos Humanos, en cuarentena busqué el lado positivo de las cosas, me despojé de la mirada ajena, y me largué con todo a emprender, si bien ya tenía el_galpon_del_trapito, comencé a tomar pedido y a hacer entregas a domicilio por la zona. El rol comunitario en este aislamiento desde mi punto de vista, fue muy efectivo.

Ana: Ingeniera Química, yo me dedico a comercializar vajilla y bazar,Comencé este emprendimiento en ferias y mucha visitas y mostrar el producto y dada la pandemia tuve que capacitarme y encontrarle la vuelta a las redes- así nació vestir_tu_mesa y essen.punto.ar. Me apoyé mucho de las emprendedoras de la zona que se armaron grupos para ayudarnos, para capacitarnos y apoyarnos. Terminé con un escritorio improvisado, que creo, llegó para quedarse.

Vanina: Soy Arquitecta, al estar sin poder trabajar en la construcción arme un reparto de comidas congeladas que llevo a domicilio en el barrio, así comencé con congelados.olica, y mamiexpres, que es la tienda virtual de juegos, es un proyecto con mi amiga Verónica. Hoy más que nunca los diseñadores de juegos argentinos con contenido didáctico lúdico, tienen un lugar más que importante y es mí canal de conexión con el arte y el diseño en particular. Pero con la añoranza de poder trabajar en libertad en mí profesión, en este nuevo marco social que nos acompañará por un largo rato…

Gracias a nuestros lectores por compartir sus emprendimientos. En breve la segunda parte.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba