El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Falleció Mariano Caña, Comandante de Bomberos de Escobar y Coordinador General de Defensa Civil

en Nostalgia de Escobar

Era Comandante del Cuartel de Bomberos de Escobar, y desde hace unos años se desempeñaba como personal indispensable en el cuerpo de Defensa Civil Escobar. Sufrió una neumonía bipulmonar que se lo llevó esta madrugada, a los 48 años.

Mariano fue un destacado vecino de Escobar, trabajó siempre para la comunidad de manera desinteresada. Comenzó como Bombero a los 14 años, y desarrolló una impecable carrera que finalizó como Coordinador General de Defensa Civil. También desempeñó tareas en el Hospital Erill y en la Municipalidad de Escobar. Era casado y tenía tres hijos, uno de ellos también bombero.

publicidad.jpg

Caña contrajo neumonía bipulmonar, un cuadro gravísimo en el contexto de una pandemia que lo tuvo al pie del cañón, trabajando por la comunidad. Fue internado en una clínica privada donde le realizaron varios hisopados, aunque todos arrojaron resultado negativo.

El intendente Sujarchuk lo despidió con unas palabras en sus redes sociales: “Su rápida partida nos deja consternados a vecinos, compañeros de trabajo, seres queridos y amigos, quienes extrañarán tenerlo cerca físicamente, pero que siempre, como nosotros, lo recordarán por su gran corazón, dedicación y servicio a la comunidad. Nuestro eterno abrazo a Mariano y acompañamos en el dolor a su familia, pidiendo por él y dándole fuerza a todos sus seres queridos, familia y amigos”.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Escobar también lo despidió en sus redes sociales: “Con un inmenso dolor lamentamos informar el fallecimiento del Comandante Mariano Caña, integrante la institución desde hace más de 30 años. Mariano dejará una huella imborrable en Bomberos por su trayectoria y dedicación para servir al prójimo. Acompañamos a su familia en este difícil momento”.

Por su parte, la Dirección General de Defensa Civil de Escobar informó y lamentó su fallecimiento: «Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro coordinador general de Defensa Civil Mariano Caña. Esta triste noticia es un golpe muy triste para todos los compañeros y amigos de Defensa Civil de Escobar. Nuestras condolencias a su familia«.

Mariano dejará en la sociedad escobarense el recuerdo de un vecino colaborativo y muy querido, que arriesgó su vida por la gente hasta el último momento. Se va sin la despedida que se merece, ya que en este contexto de pandemia no se podrá llevar a cabo.

El cortejo fúnebre recorrió la ciudad haciendo una parada en el Hospital Erill, donde trabajó durante mucho tiempo, y allí tuvieron la posibilidad de brindarle un fuerte aplauso de despedida.

Desde NUEVO Digital de Escobar enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y hacemos llegar nuestro agradecimiento a su impecable y desinteresada labor.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nostalgia de Escobar

Hoy: El Invisible

En nuestra primera edición -y apelando a la indulgente nostalgia- rescatamos un

Falleció Julio Pacheco

Se inició en el periodismo siendo aún un adolescente, desempeñandose como movilero
ir arriba