El tiempo - Tutiempo.net

El municipio difundió un resumen de las acciones tomadas en la lucha contra el Covid-19

en General/Política

A través de un video que se difundió en las redes sociales, realizaron un detalle de los trabajos que se llevaron a cabo en el distrito en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

En el video resalta el trabajo en equipo de las distintas áreas abocadas al tema, y detalla las políticas y acciones tomadas en la lucha contra el Covid-19, como por ejemplo la incorporación del Hospital Municipal Néstor Kirchner al ámbito público y su adaptación y equipamiento con tecnología de última generación. En este hospital se incorporaron  15 monitores paramétricos, 15 bombas volumétricas de infusión continua, 26 respiradores procesados aportados por Provincia, 2 electrocardiógrafos, dos carros de paro con cardiodesfibrilador, y veinte nuevas camas eléctricas de internación para Terapia Intensiva.

publicidad.jpg

También se creó un laboratorio propio para el testeo de Covid-19 y habilitaron el servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular. Además, el Hospital de Rehabilitación Dr. Enrique Sangalli Dupuy de Matheu se adaptó completamente para el tratamiento del coronavirus.

El municipio en la actualidad se encuentra trabajando conjuntamente con el Hospital Provincial Erill, de hecho convocó a los representantes de todos los partidos políticos y funcionarios de la gestión a donar parte de sus sueldos para la construcción de un laboratorio propio para el testeo de Covid-19 en dicho hospital. Además se duplicaron las camas de terapia, se incorporaron quince respiradores, y se otorgó un subsidio de dos millones de pesos y mediante donaciones de vecinos se reunieron más de seis millones de pesos para ser utilizados en el servicio de guardia externa.

También se aislaron pacientes en el club Irenaika, y se acondicionaron alrededor de cuatrocientas camas para pacientes en observación en microestadios, centros deportivos y otros espacios municipales.

Por otra parte, en la vía pública se instalaron taques de agua para el lavado de manos, y se realizan desinfecciones tanto en dependencias municipales como en oficinas de atención al público.

Sumado a la lucha contra el virus, se amplió la distribución de módulos alimentarios a través de las escuelas, y se sumaron siete ambulancias al servicio de SAME Escobar equipadas para el traslado de pacientes covid, y una enfermos con síntomas leves. Además se realizaron 1400 testeos de BAPA, cinco mil personas son monitoreadas a diario y se recibieron alrededor de sesenta mil llamados por consultas de los vecinos.

Además, se fabricaron en nuestro municipio 5.000 máscaras de bioseguridad, 11.000 barbijos, 9.000 camisolines y 6.000 litros de alcohol en gel.

«La pandemia nos limitó, nos quitó recursos y tuvimos que atravesar muchas pérdidas. Nos dejó sin besos y sin abrazos y así y todo le dimos batalla y hoy estamos más preparados, somos más fuertes y estamos más unidos que nunca.

Todavía no hemos ganado. No bajemos los brazos, sigamos trabajando unidos dándole batalla al coronavirus. Sabemos del agotamiento pero sólo juntos lograremos salir de esta pandemia.

Llegó el tiempo de la conciencia social y la responsabilidad ciudadana, sé que podemos hacerlo.«

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba