El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital Erill está preparado para hacer frente al Covid-19

en General

La semana pasada se generó gran incertidumbre respecto a los insumos del Hospital Dr. Enrique Erill a raíz de un posteo en Facebook de la Cooperadora, solicitando la donación de materiales de prevención. Para aclarar la situación el medio buscó la palabra de su Director, Gaspar Costa.

Respecto a lo sucedido el Director del Hospital explicó que «fue un mal entendido». La tergiversación ocurrió por una interpretación errónea durante una conversación entre Costa y la cooperadora. «Comentamos que había llegado una donación de alcohol y camisolines. Que era lo que menos stock teníamos» detalló el Doctor. Este fue el disparador del posteo que fue eliminado posteriormente «porque prestaba a la confusión»

«Si bien al comienzo de la Pandemia hubo cierta dificultad con algunos insumos, es un tema resuelto hace rato», declaró Costa. Y aclaró que se realiza la entrega periódica, todos los martes, de los insumos que llegan desde China. Además «la cantidad y calidad de los elementos es más que suficiente».

publicidad.jpg

En ese sentido como «nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, cuándo va a ser el pico, ni cómo será más adelante la entrega de EPP,» en el hospital crearon una oficina de abastecimiento. Este nuevo departamento de la institución tiene un control estricto de lo que ingresa y egresa. Según el profesional tienen un stock importante de reserva.

Por otro lado, Gaspar Costa reconoció estar «eternamente agradecido a la cooperadora y a los vecinos, por todas las donaciones al hospital». Al mismo tiempo sostuvo que todas son bienvenidas, que quienes lo deseen pueden continuar colaborando con el hospital y que «las donaciones siempre lo ideal es canalizarlas a través de la cooperadora». Pero a su vez señaló que pedirlo de manera urgente «sería mentirle a la gente»

«La situación está controlada pero es crítica, porque se espera que las próximas semanas vamos a estar en el pico máximo, y depende mucho del comportamiento de la gente cómo sigue todo», dijo el Director y pidió «aislamiento domiciliario, distanciamiento social, tapabocas si tienen que salir, lavado de manos, sanitizar superficies» para prevenir.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba