Hoy, 13 de Julio, es el Día Mundial del Rock y se celebra cada año desde 1985,cuando bandas miticas como, Queen, The Who, Scorpion, entre otros participaron del mega concierto Live Aid.

La elección de esta fecha, para rendirle tributo a este genero música, fue para conmemorar la fecha en la que se llevo a cabo el mega concierto benéfico Live Aid. Este fue un recital, que se realizo de manera simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en el año 1985. En el participaron las bandas de rock, consideradas por muchos como las más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

La organización de este concierto épico, tuvo origen a raíz de la hambruna que atravesaban comunidades africanas cuando el músico y actor, Bob Geldorf, decidió trabajar en un proyecto para ayudar a la región. Geldorf fundo la organización»Band Aid Trust» que dio como fruto el Live Aid, Ayuda en Vivo. Y consiguió la ayuda de grandes artistas.

publicidad.jpg

El macroconcierto tuvo lugar un 13 de julio de 1985 y las bandas dieron un show de 16 horas en simultáneo entre Londres y Filadelfia. Se transmitió en más de 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia. Se consiguió recaudar 100 millones de dólares, destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.

El evento traspasó fronteras y gracias a que la mayoría de los grupos que tocaron fueron de rock, se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*