El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Día del Orgullo ¿Por qué en algunas partes del mundo dura un semana entera?

en Sociedad

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), se celebra cada 28 de junio y a modo de festejo se realizan eventos públicos de los distintos colectivos para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay. Es común desplazar las celebraciones al fin de semana anterior o posterior, más cercano y ampliarlas durante una semana, al menos en los países donde más se ha popularizado, como en España.

A modo de celebración se desarrollan coloridas marchas. La marcha más importante y reconocida en Europa es la de Madrid (MADO), con más de un millón de asistentes cada año, que se celebra en el barrio de Chueca. En América, la marcha más multitudinaria es la del Orgullo LGBT de São Paulo junto con las de Toronto, San Francisco y la Ciudad de México. El símbolo identificatorio de estas marchas es la bandera con los colores del arco iris.

publicidad.jpg

La ciudad de Madrid, es el epicentro de las celebraciones del Orgullo en Europa y se compone por conciertos al aire libre, exposiciones, arte y eventos deportivos, en las principales calles. Llega a durar hasta una semana de celebraciones y culmina con el tradicional gran desfile.

Este año 2020, debido a la pandemia de COVID-19 los actos han sido cancelado, y la celebración se realizará de forma online. El comité organizador, propuso no aplazar el evento y celebrarlo vía web del 1 al 5 de julio. Las organizaciones que representan al colectivo LGBT buscan que la celebración de este año sirva «como una píldora de fuerza, ánimo y afán de superación».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba