El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Darán un tercer y último IFE

en General/Nacionales

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que fue entregado a casi 9 millones de personas de los sectores más vulnerables, llegará a su fin con el pago del tercer IFE.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE es una medida tomada en un momento de «emergencia«.

«El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia», resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

publicidad.jpg

«Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo», sostuvo el funcionario.

Cafiero resaltó que el bono de 10000 pesos evitó que «los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento».

Según lo que reveló la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el pago del tercer IFE de Anses comenzará a abornarse junto a los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

Al terminar el pago de los beneficiarios de AUH y AUE comenzarán a cobrar los demás solictantes a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, medio por el cuál también recibirán el monto del tercer bono de Anses.

Compartila en las redes

ultimas de General

ir arriba