El tiempo - Tutiempo.net

COVID-19 en Escobar: falleció una vecina de Belén

en General

Desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria informaron, este martes 21 de julio, que en el partido de Escobar se lamenta el fallecimiento de una vecina de Belén y se registraron 38 nuevos contagios.

El total de fallecidos en el distrito ascendió a 35. Se trata de una vecina de Belén de Escobar de 76 años. De acuerdo a las nuevas estadísticas del SISA, con los 38 nuevos contagios que se registraron en las últimas horas los casos activos en el distrito aumentaron a 626. De modo que, en total, en Escobar se han infectado de COVID-19 1161 personas.

La cifra de recuperados también aumentó a 500, es decir que en las últimas 24 horas se recuperaron 18 pacientes. Al momento existen 207 casos en estudio y 4486 descartados por resultados negativos.

«La Mesa Local de Emergencia Sanitaria destaca que el partido de Escobar haya llegado a los 500 recuperados gracias al intenso trabajo de nuestros equipos médicos y de la inversión en equipamiento e insumos realizada por Municipio, Provincia y Nación para afrontar la pandemia de Covid-19 en nuestro distrito. En el mismo sentido, resalta la importancia de que las personas recuperadas donen plasma, una acción vital para alcanzar la recuperación de los pacientes que hoy cursan la enfermedad. Por eso, celebra el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de concejales del oficialismo por el cual se eximirá del pago de tasas a todos aquellos vecinos que donen plasma.» expreso el intendente en sus redes.

Ante el avance del virus en nuestro distrito, recomendamos extremar el aislamiento social y las medidas preventivas y de higiene con el objetivo de controlarlo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba