El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Cartoneros y sus chicos ¿Cómo sostienen el acompañamiento educativo?

en General

La ONG, de Maquinista Savio, «Cartoneros y sus Chicos» inició una campaña buscando colaboración para su proyecto de inclusión de niñas y niños para poder continuar con su labor en el marco de la pandemia por Covid-19.

La organización social, no gubernamental, en medio de la cuarentena debió cambiar su manera de trabajo para poder suplir las necesidades de 150 niños y niñas. Ahora, busca implementar una campaña para sumar donantes a su proyecto y poder continuar con su labor llevando alimentos al barrio y sostener el acompañamiento educativo.

La ONG, tiene origen en 2001, cuando con la crisis económica muchos encontraron una salida en el reciclado de los residuos de cartón. Y se creo con el objetivo de «acompañar la trayectoria escolar» de hijos de recolectores que recuperan residuos y conforman la cooperativa Madreselva.

«Con los años, se generaron normas que les prohíben cartonear con sus hiios, los quitan de las planillas de cartoneros», explicó el directivo de la cooperativa a la agencia Telam. Y también surgió el proyecto que incluye a 150 niños en edad escolar que concurren a la ONG luego de la escuela, hacen la tarea y otras actividades, ademas de que se les brindan alimentos.

«Debido a la cuarentena, papás y mamás «no pueden salir a cartonear o hacer changas y los chicos no van a la escuela, entonces comenzamos a trabajar con el Banco de Alimentos, seleccionamos 15 comedores de la zona y colaboramos con ellos», explica Guilisasti, titular de la organización. Y detallo que como la sede de la ONG está cerrada les envían ejercicios vía WhatsApp, aunque muchos están «muy atrasados porque sus padres no tienen tiempo o desconocen cómo ayudarlos, además de la brecha digital».

En un estudio propio descubrieron que existen al rededor de 60 niños con dificultades de lecto escritura y es así que decidieron «lanzar una prueba piloto». El proyecto consiste en entregar tablets para ayudarlos de manera remota.

Para poder colaborar con la organización es posible comunciarse via mail a info@cartoneros.org o a través del Instagram @cartonerosysuschicos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba