El tiempo - Tutiempo.net

Buscan sumar más efectivos a la fuerza de seguridad

en General

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, comenzó esta semana la capacitación de 100 agentes, de los cuales 70 terminarán sumándose a la fuerza el mes próximo, una vez concluido el período de formación. 

La capacitación se lleva a cabo en el Polo de Educación Superior (PES) bajo las estrictas medidas de bioseguridad que impone la pandemia, y está a cargo de coordinadores experimentados de la fuerza. 

Luego de esta fase de formación, por orden de mérito, 70 hombres y mujeres ingresarán a los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, donde recibirán uniforme, condiciones laborales de acuerdo a la ley de empleados municipales y desarrollo profesional según sus capacidades. 

publicidad.jpg

Los nuevos Preventores Comunitarios fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta, una modalidad sin precedentes en el partido de Escobar que fue implementada por el intendente Ariel Sujarchuk en 2018 y que garantiza un proceso de transparencia, profesionalización y jerarquización de la fuerza de seguridad municipal. 

En los últimos días, gracias a las gestiones del jefe comunal y de manera conjunta con el gobierno de la Provincia, se confirmó también la llegada a nuestro distrito de los grupos GAD y GPM, dos divisiones especiales de la Policía Bonaerense. Y tomó la decisión de reasignar un 10% del presupuesto municipal a la Secretaría de Seguridad, recursos que serán destinados a solventar una mayor logística operacional. 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba