El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Suculentas: las plantas de moda que aportan energía positiva al hogar

en General

Las suculentas se han vuelto en el último tiempo las plantas de moda debido al fácil mantenimiento, a su amplia variedad de formas, tamaños y colores. Además, porque son ideales para decorar diversos ambientes.

De acuerdo con diversas corrientes, existe una multiplicidad de plantas que con su presencia en espacios de interior del hogar equilibran las energías, mejoran el estado de ánimo, la concentración, y reduce el número de dolencias y enfermedades. Las suculentas son un grupo de plantas fáciles de ubicar, tanto al interior como al exterior de los hogares. A la variedad de estas plantas también pertenecen los cactus.

Mientras que los cactus, de acuerdo a su variedad, al tener espinas son más adecuados para el exterior ya que pueden activar energías agresivas. Por el contrario, siguiendo teorías del Feng Shui, las suculentas son adecuadas para activar la energía de la abundancia, gracias a que acumulan agua permanentemente.

Para mantener las a las suculentas en buen estado y que puedan lucirse dentro del hogar o en el jardín no hace falta mucho trabajo, sólo un poco de cuidado. Cómo las suculentas tienen la cualidad de almacenar agua durante días o semanas, no necesitan ser regadas muy frecuentemente.

Durante el verano, ante calores intensos se riegan con poca agua una vez por semana. El resto del año solo es necesario regarlas cada 15 días. De lo contrario pueden llegar a inundarse y en consecuencia morir. Por ello deben poseer un buen drenaje y evitar la humedad excesiva. Y en cuanto al suelo, no necesitan estar plantadas en tierras muy fértiles.

Las suculentas están asociadas con la abundancia, así como con el éxito y el reconocimiento profesional y personal. Además, se consideran protectoras y purificadoras del ambiente doméstico, favoreciendo la armonía interna. Al mismo tiempo que pueden ser un complemento perfecto para los hogares y aportar energía, color y conexión con la naturaleza, sin mucho esfuerzo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba