El tiempo - Tutiempo.net

La ONU dio recomendaciones para tener un planeta más saludable

en General

La Organización de las Naciones Unidas propone que quedarse en casa y «producir menor polución» puede transformar la crisis por el COVID-19 en una oportunidad para transformar la vida en el planeta en una más sustentable.

Quedarnos en casa impactó de manera rotunda en el ambiente. Como ya se ha visto, alrededor de todo el mundo disminuyeron los niveles de contaminación en el aire, el agua está más limpia e incluso en algunos lugares se ven los peces. También recorrieron el mundo videos en los que se aprecian animales que circulan por las calles de las ciudades más pobladas.

La ONU propone que, como sin dudas la pandemia está marcando un antes y un después en el mundo, comencemos a pensar cómo continuar de ahora en más. De acuerdo con la Organización es importante observar y aprender de las circunstancias actuales para vivir de una manera más sostenible. De este modo, la ONU nos propone una serie de tips para un planeta más limpio y saludable.

publicidad.jpg

Siguiendo las premisas de la ONU, es clave adoptar una forma de vida más respetuosa con el ambiente. «Estamos a tiempo de reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones, tanto individuales como colectivas«. La naturaleza ha demostrado que es posible revertir gran parte del daño.

Por otra parte, se debe invertir en servicios esenciales ya que un gran porcentaje de la población mundial no cuenta con los servicios básicos con los que debería. «El agua potable es un recurso vital y una barrera contra posibles enfermedades, pero no todo el mundo tiene acceso a ella en este momento«.

Se debe realizar una transición energética. Es decir, hay que incorporar nuevas formas de energía que generen un menor impacto ambiental. «Hay alternativas que merecen ser tenidas en cuenta y que mejorarán notablemente nuestra salud«.

También es super importante promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles, ya que además de un beneficio para el planeta, es una forma de mantenernos saludables y fuertes ante cualquier problema de salud. «Por ejemplo, una dieta basada en plantas y un menor consumo de alimentos procesados es una buena forma de mantenernos saludables«.

Y por último, pero no menos importante, construir ciudades saludables. Ejemplo de ello son las ciudades que han optado por crear ciclovías y peatonales. «Además utilizar transporte público o compartir coche para disminuir el impacto ambiental son sólo algunas de las opciones con las que contamos«.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba