El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Piden que el Centro de Zoonosis vuelva a la actividad

en Legislativas/Vida saludable

El bloque Radicales en Cambiemos/Acción Comunal Escobar presentó un proyecto en el HCD de Escobar para que vuelva a funcionar el Hospital de Zoonosis de Escobar.

El proyecto presentado por el concejal Diego Castagnaro manifiesta la necesidad de volver a realizar las actividades programadas tales como las esterilizaciones quirúrgicas, vacunaciones y desparasitaciones, y que varios vecinos relataron el peligro que conlleva para la salud pública la proliferación de especies sin control, con la posibilidad de contagios de rabia, ya que se han reportado casos de murciélagos con rabia en el territorio, además de las parasitosis y otras enfermedades que afectan también a los gatos.

En base a lo dicho precedentemente, que en los distritos de Almirante Brown y Pilar entre otros, las direcciones se encuentran funcionando, y que el DNU 297/2020 declaró la actividad veterinaria y de salud animal como esencial, se pide en el proyecto presentado que el municipio arbitre los medios necesarios ante la Gobernación (quienes en definitiva serán los que autoricen al municipio), para generar la reapertura del Centro de Zoonosis, con los protocolos de protección y cuidados que la pandemia de covid-19 requiere.

Además, se solicita que, para evitar el traslado de los vecinos al centro, se instalen quirófanos móviles en los barrios, con cronogramas de atención a determinar por la municipalidad, para llevar a cabo campañas de vacunación y castración. También solicitaron que los turnos puedan solicitarse vía web o telefónicamente, para así evitar la circulación de personas y las aglomeraciones.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Es importantísimo que Zoonosis vuelva a castrar ya mismo. Nunca deberían haber suspendido las castraciones ya que, cuantos menos nacimientos haya, menor va a ser la posibilidad de trasmisión de enfermedades zoonóticas. Sin contar que la atención veterinaria fue decretada esencial desde el comienzo de la pandemia y que las veterinarias nunca dejaron de atender. Qué es lo que lleva al Sr. Intendente a pensar que atendiendo animales no es contagioso el covid, pero sí castrándolos. Si se toman las medidas de seguridad necesarias, el riesgo es tan mínimo como en la fila de una veterinaria particular o de una ferretería.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba