El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio

en General/Nacionales

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció ayer en horas de la noche desde la Quinta Presidencial de Olivos, la exención del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 28 de junio inclusive. Este aislamiento continuará como hasta ahora en AMBA, y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.

 El resto del país comenzará una fase que el Presidente llamó “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, en el cual podrán “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”, en esos lugares, no obstante, seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas y se recomienda la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la desinfección de superficies, informó Fernández. Por la mañana mantuvo una videoconferencia con los gobernadores y «todos detectaron el mismo problema, vecinos que vienen al AMBA y van a algunos de los lugares donde hay circulación viral, y vuelven contagiados. Hay que entender que el problema no terminó”

El Primer Mandatario expresó, que en tanto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio seguirá funcionando para el AMBA, Córdoba, Chaco, Chubut y Río Negro, respetando las medidas tomadas desde el 20 de marzo, las personas deben guardar cuarentena y solo pueden salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o actividades no esenciales autorizadas. «El problema no está resuelto y puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestra vida y nuestro ritmo habitual lo antes posible. Pero esto es la realidad, lo que estamos haciendo es cuidándonos a nosotros y así cuidando a los otros», insistió.

El anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio inclusive, fue realizado durante una conferencia de prensa del Presidente de la Nación, quién estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Para esa fecha, Argentina va a cumplir 101 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba