El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Hoy es el Día de las Redes Sociales

en Sociedad

Cada año, el 30 de junio, se celebra el Día de las Redes Sociales con el fin de crear conciencia sobre el uso que la población a nivel mundial destina hacia ellas

Las redes sociales, desde su creación, tuvieron como objetivo ser herramientas que permitan una mayor y mejor comunicación a nivel mundial. Y ademas, operan como medio para mantenerse informado, a través de Internet. De modo que desde su invención permiten el nacimiento de vínculos de manera rápida y efectiva, sin que la distancia sea obstáculo.

Su Día se celebra desde el 2010, cuando Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable considero necesario dedicar un día a estos nuevos medios de comunicación a raíz del auge que han tenido. Estas herramientas ademas de mantenernos informados, son un medio importante de entretenimiento mediante el uso de Internet.

publicidad.jpg

Este reconocimiento ha llegado a ser de carácter mundial. Y ya son más de 200 las ciudades consideran la fecha como de relevancia. Año a año esta fecha gana mayor reconocimiento y hasta se organizan eventos, foros y conferencias sobre las redes sociales para dar a conocer el gran abanico de posibilidades que genera respecto al marketing y la publicidad en plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter.

Las más usadas del momento son:

  • Facebook, es considerada la plataforma más grande y utilizada a nivel mundial.
  • Instagram, por su estética, practicidad, y adaptabilidad ha logrado posicionarse con más fuerza. Ha logrado adquirir un gran uso tanto a nivel personal como empresarial.
  • YouTube, por excelencia la plataforma de contenido audiovisual, muy rentable.
  • Twitter, una de las más grandes redes en la que circula la información. Es una plataforma con un enfoque más personal.
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba