El tiempo - Tutiempo.net

Escobar está en en 4° puesto de los peores distritos de la zona con COVID-19

en General

El pasado domingo, 21 de junio, se registraron 299 casos positivos de COVID-19 en la región sanitaria del Distrito V de los Colegios Médicos de la Provincia, y Escobar está en el cuarto puesto entre los distritos que tienen mayor número de infectados, de acuerdo con un informe emitido por el Servicio Nacional de Vigilancia de la Salud.

El Distrito Sanitario V incluye a los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. Entre todos ellos, acumulan un total de casos registrados como positivos de COVID-19 de 4130. 844 de los pacientes ya se encuentran recuperados y 145 han fallecido.

En la primer posición de este triste podio se encuentra la localidad de San Martín, con, hasta el momento, 879 casos registrados como positivos. En segundo y tercer puesto están: Tigre con 507 y San Isidro con 430. En el cuarto lugar se encuentra el Municipio de Escobar con 376. Detrás quedaron, con algunos casos menos, San Miguel (347 positivos) y Pilar (344). Algunos de los Municipios apenas llegan a los 300 contagios como por ejemplo Malvinas Argentinas o Vicente López que tiene 295. El resto presenta cifras muy por debajo. José C. Paz 257, San Fernando 167, Campana 116, Zárate 94 y Exaltación de la Cruz 16.

publicidad.jpg

Al momento entre todos los partidos se acumularon un total de víctimas fatales de 145, de los que el 97%, es decir 141, presentaban factores de riesgo previos. Casi el 59,6% de los decesos fueron de hombres y de acuerdo a los datos el promedio de edad de los fallecidos es de entre 72 y 77 años.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba