El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Día de la República Italiana y del Inmigrante Italiano

en Sociedad

La Fiesta de la República italiana es la festividad nacional de Italia que se celebra el 2 de junio de cada año. En esta fecha se recuerda el referendum institucional del 2 y 3 de junio del 1946, con el que los ciudadanos decidieron la nueva forma de gobierno de Italia -monarquía o república-, después de la caída del régimen fascista. Finalmente, Italia se convirtió entonces en una República, y los Savoia fueron exiliados.

El 2 de junio, Italia celebra el nacimiento de la nación, del mismo modo en que Francia celebra el 14 de julio el Aniversario de la Toma de la Bastilla, y el 4 de julio en los Estados Unidos en memoria de la declaración de independencia de 1776.

publicidad.jpg

Las embajadas italianas de todo mundo todos los años preparan una fiesta donde son invitados los Cabezas de Estado del País en el que se encuentran. Desde todo el mundo se envían felicitaciones al Presidente de la República italiana y tienen lugar numerosas ceremonias oficiales en todo el territorio italiano. Este año será especial, ya que en el marco de la pandemia no hay posibilidad de realizar reuniones y celebraciones, aunque en Italia las medidas de restricción se están flexibilizando.

Inclusive en nuestro distrito, en el que habita una gran colectividad italiana, a causa de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año no se celebrarán los clásicos festejos en el Club Italiano.

Desde NUEVO Digital de Escobar, nuestro saludo a toda la colectividad italiana del distrito.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

Reguemos al amor

No hay mayor gozo que difundir el amor. El rencor trae heridas

Falleció Maradona

Esta mañana trascendió que «El 10», sufrió una descompensación cardíaca, y hace
ir arriba