Confirmaron, desde el Sindicato de Trabajadores de Alimentación, a través de un comunicado que se detectó un caso COVID-19 positivo en un trabajador de la planta de Mondelez, ubicada en Pacheco.

Una vez detectado el caso las actividades en la planta fueron suspendidas y el gremio solicito a la empresa que se active el protocolo de actuación ante casos de Covid-19 para proteger a los trabajadores alimenticios. La planta de Mondelez permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Este miércoles 3 de Junio, iniciaron las tareas de sanitización supervisadas por autoridades de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades en la fabrica cesaron el pasado martes 2 de Junio al rededro de las 19 horas. En ese sentido, en un comunicado, el gremio informó que  «Se retomarán las actividades en la planta una vez concluida la total desinfección de las instalaciones, y que una inspección de salud de las autoridades del municipio de Tigre garantice la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores de la planta».

publicidad.jpg

«Fue detectado de forma temprana y se desconoce cómo se produjo el contagio» sostienen sobre el caso. Ademas «todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el compañero, fueron aislados de acuerdo a los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud de la Nación frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus », afirmaron.

«Desde el STIA filial Buenos Aires se está haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación y poniendo a disposición del compañero afectado, todos los recursos gremiales para asistirlo y respaldar a su familia», finaliza el comunicado del gremio alimenticio.

mondelez

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*