El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Cultivar sin tierra

en Vida saludable

Aunque muchas plantas crecen en la tierra y la necesitan para hacerlo, no es un elemento imprescindible como si lo son el agua, la luz, el aire y los minerales. Y un ejemplo de ello es la Hidroponia.

La hidroponia es la técnica de cultivo sin tierra, que permite producir verduras frescas en espacios reducidos y es muy simple de mantener. Esta manera de cultivar, no necesita tierra ya que se le introducen todos los minerales que necesitan las plantas directamente en el agua.

Esta técnica permite un ahorro del agua del 90%. Empleando este método no la desperdiciamos, la consume la planta o se evapora, pero no se desperdicia. Ademas, implementando esta forma de cultivo no es necesaria la utilización de pesticidas o herbicidas, ya que al no usar tierra no hay brotes de malezas y se minimiza el ataque de plagas.

Otra gran ventaja, es que se puede producir en espacios pequeños grandes cantidades de plantas, debido a que no compiten por el alimento. Permite la agricultura vertical. Y se logran producir alimentos hasta en balcones. Ademas, las plantas crecen más rápido, al no necesitar perder energía durante la búsqueda de alimento.

Hay mil y un razones por las que es una gran idea intentar esta técnica. Una gran razón es que aplicando las diferentes técnicas permite producir alimentos en el hogar de manera «casera», hasta producir con el uso de tecnología altas densidades de alimentos en la ciudad los 365 días del año.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba