El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Cuáles son los requisitos para que los privados accedan al Programa Progresar

en Cultura y Espectáculos/Economía

El Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas secundarias de gestión privada puedan acceder al Programa Progresar, siempre que cumplan un conjunto de medidas.

El Ministerio de Educación dispuso que las instituciones de gestión privada puedan acceder al Programa Progresar. Para eso, deben cumplir los siguientes requisitos:
– Emitir títulos oficiales
– Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos, de manera que la cuota -o contribución voluntaria- no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.
– Encontrarse en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

La inscripción se puede hacer desde el sitio del Programa, según se informó de forma oficial.

publicidad.jpg

Además, se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, la cartera educativa informó que mantendrá el período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Este programa había sido creado en 2014 para generar oportunidades de inclusión social a jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba