Ayer miércoles 24 de junio referentes de la Cámara de Gimnasios de Escobar, Centro de Fitness y Pilates, presentaron un protocolo para poder reabrir las puertas. La propuesta con las medidas sanitarias correspondientes la presentaron en la Municipalidad de Escobar y fueron recibidos por Carlos Ramil, secretario general.

El protocolo sanitario y la necesidad de reabrir las puertas tiene como prioridad el servicio de salud que brindan los gimnasios. Nuevo Digital de Escobar pudo hablar con Carlos Guerra, dueño del gimnasio North Club de Escobar, quién nos informó sobre lo expuesto: «Hicimos hincapié en que nos saquen del rubro entretenimientos, nosotros tenemos una función social importante, y estamos ligados directamente a la salud, hay mucha gente que quedó en medio de una rehabilitación por ejemplo. A los gimnasios van muchas personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, Bypass gástrico y diferentes patologías».

Carlos también detalló. «La reunión fue muy positiva, nos escucharon y recibieron la propuesta con el protocolo para poder trabajar de una forma responsable y segura, el protocolo va a ser elevado a Provincia y luego a Nación.»

publicidad.jpg

Las personas que necesitan rehabilitación muscular asistida se ven severamente afectadas con el cierre de los gimnasios, así nos comentó una vecina de Escobar, quién nos brindó su testimonio, ella padece Displasia de cadera y Artrosis, por lo que a sus 45 años, lo único que la ayuda a rehabilitar los músculos por falta de movimiento, es Pilates terapéutico, guiado por un instructor.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*