El tiempo - Tutiempo.net

Continúan los operativos de seguridad

en General

En distintos puntos del partido de Escobar, 160 agentes de fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales realizan operativos conjuntos para combatir el delito y controlar la circulación de las personas en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Quiero agradecer al subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, quien por mandato de la ministra Sabina Frederic y el presidente Alberto Fernández nos acompaña con 70 prefectos y 10 móviles, que se suman a las fuerzas policiales y de prevención local, y de la Policía bonaerense para llevar adelante estos importantes operativos. El objetivo consiste en fortalecer el mapa del delito y la idea es repetirlo durante las próximas semanas en distintos lugares y franjas horarias”, expresó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial.

En tanto, el ministro Morales sostuvo que “la finalidad de los operativos es realizar un control de las personas que están en la calle, haciendo hincapié en la prevención del delito y la seguridad de todos los ciudadanos”.

publicidad.jpg

Los “operativos de saturación” tienen lugar en la localidad de Garín y se registran en los siguientes puntos: Fructuoso Díaz y Beliera, Vicente López y General Paz, Bourdet y Boulevard Presidente Perón, e Islas Picton y Tierra del Fuego.

Se utilizan en total 23 móviles y participan 160 efectivos pertenecientes a Prefectura Nacional Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Local junto a agentes de Tránsito e inspectores municipales. Además, forman parte de los operativos el Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) y el Scanner Móvil municipal.

“Hoy los índices se encuentran en una situación promedio, estamos mucho mejor que el año pasado, aunque también hubo hechos graves y violentos, y es ahí cuando acudimos inmediatamente a las autoridades nacionales para trabajar de manera articulada. En este momento tan particular que vivimos por la pandemia, queremos que los escobarenses se sientan seguros y protegidos. Por eso estamos fortaleciendo las políticas de seguridad y poniendo todos los recursos a disposición”, finalizó el jefe comunal

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba