El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

¿Qué hemos aprendido sobre el racismo?

en Opinión/Sociedad

El diácono estaba en conflicto con el sacerdote de su parroquia. Le escribió un email deplorando la falta de mencionar el racismo en la misa el domingo anterior.

Ciertamente, al menos una súplica por las victimas del racismo estaba indicada. Pues todo el país estaba en revuelto sobre la brutalidad de parte de un policía blanco hacia un negro. El sacerdote respondió que no quería causar división en la congregación… Uno se pregunta lo válido de este motivo para mantener el silencio.

publicidad.jpg

Podemos recorrer mentalmente sobre el tratamiento que damos a otros tipos de personas. Estas que, tal vez, son personas que no promueven su propio bien o el bien de su gente sino buscan el bien de todos. La humildad sería la disposición y el servir a todos.

Los negros han sido oprimidos por siglos. Ahora a menudo están luchando para mantener la dignidad humana. No obstante, constituyen parte de nuestra comunidad y valen el apoyo de todos.

Cuando tengamos la oportunidad de conversar con personas negras, descubrimos valores comunes, particularmente el amor para el Señor Jesús. Sin duda vale reconocer su angustia cuando el racismo se levanta su cabeza fea.

Durante el imperio romano fue un crimen evangelizar. Cerca del año 200, los cristianos podían dar culto al Señor pero estaban prohibidos de compartir a él con los demás. Si la ley prohibiera tal tipo de hablar hoy en día, ¿habría evidencia para condenarnos?

Como dijo el doctor Martin Luther King: “Tengo el sueño de que un día… los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos podrán sentarse juntos en la mesa de la hermandad”.

Dejémonos que el mundo sepa que somos opuestos a la discriminación racial. Que esperemos que sí.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi
deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius*

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Opinión

ir arriba