Como cada año, en la República Argentina este 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación, 132 años atrás, del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. 

«El día del Bombero Voluntario» en nuestro país se celebra a raíz de que un 2 de Junio de 1884 un voraz incendio se produjo en el barrio de La Boca y Tomás Liberti, un vecino del lugar, junto a su hijo organizaron una cadena humana para apagar las llamas. Ese día ante un accidente que amenazo con devastar a un barrio entero, gracias a la valentía de un grupo de hombres se produjo la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida. 

El coraje, valentía, solidaridad y vocación de cada uno de los integrantes de los cuarteles, hombres y mujeres que, con gran responsabilidad, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de la sociedad es reconocido y honrado enormemente cada 2 de junio. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

publicidad.jpg

En nuestro distrito día a día cientos de voluntarios dejan todo y arriesgan sus vidas para cuidar las de todos. Atentos a cada necesidad presente en nuestra comunidad, siempre dicen presente. Hoy, y todos los días, son el día para reconocer su valor. Hoy y siempre, les decimos «FELIZ DÍA»

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*