El tiempo - Tutiempo.net

Un nuevo prototipo de mascarilla que detectaría COVID-19

en General

Científicos de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts intentan que la tecnología se vuelva cada vez mas útil y necesaria en esta pandemia, teniendo en cuenta que la tecnología ya funcionó con otras enfermedades.

De acuerdo con un artículo publicado en Business Insides, por la periodista neoyorquina Aria Bendix, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard y el MIT  trabajan en el desarrollo de un barbijo, tapa bocas o mascarilla, que brilla cuando está contaminada por el nuevo coronavirus.

Desde el 2014 el laboratorio de bioingeniería del MIT trabajan sobre sensores que detectan el virus del Ébola y el Zika. Actualmente y en el marco de una nueva pandemia realizan investigaciones para realizar aportes en época de COVID-19. De modo que se encuentran trabajando en el desarrollo de una mascarilla que identifique con color  fluorescente cuando se esté en contacto con el virus del coronavirus.

Como bien trasciende día a día, este nuevo virus muta y evoluciona. Una de sus nuevas particularidades es que los nuevos portadores son asintomáticos, es decir que no presentan síntomas, tienen en su sistema el virus y lo pueden transmitir fácilmente. En este sentido si se avanza en la creación de un barbijo con estas características, sería mucho más rápido detectar los casos.

En este sentido el encargado del laboratorio del MIT, Jim Collins, explico durante una entrevista con el medio Business Insider que «los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado». También advirtió que la creación de este tapabocas se encuentra en la primera fase y que las expectativas son muy grandes.

En las próximas se esperan avances y durante la próxima etapa del proceso de creación se implementaran ensayos para validar el funcionamiento del barbijo. Para los ensayos, potenciales contagiados portaran las mascarillas «para ver si funcionaría en un entorno del mundo real». Actualmente reconocidos infectologos y profesionales reconocen que encontrar una vacuna es un plan a largo plazo. Sin embargo, esta mascarilla podría ayudar a bajar la tasa de contagios en todo el mundo.

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba