El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Rocío Fernández participó de una mesa de trabajo online en representación de las Defensorías del Pueblo

en Breves locales

Este jueves 21 de mayo por la tarde, Rocío Fernández en su carácter de Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria General de ADPRA, participó en representación de las Defensorías del Pueblo del país en una mesa de trabajo online.

En la conferencia web que se llevo a cabo estuvieron presentes Victoria Donda, Titular del INADI, funcionarios y asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ATAJO (Dirección General de Acceso a la Justicia) y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

Durante la reunión 2.0 se trataron temas relacionados con la implementación del Decreto 320/20. Es decir, las suspensiones de desalojos, prorrogas de contratos de alquiler y los congelamientos de precios de alquileres.

publicidad.jpg

La Defensora local informó que dejó planteada la necesidad de un mejoramiento de la norma. Y sostiene que se debe contemplar una autoridad de aplicación competente, disposiciones sancionatorias en caso de incumplimiento, fijación de nuevos plazos y la exigibilidad de política pública habitacional, finalización de obras de viviendas: como las de Maquinista Savio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba