El tiempo - Tutiempo.net

Médicos autoconvocados organizan una movilización

en General

Personal de la salud perteneciente a la Red Integrada de Médicos Autoconvocados -REDIMA-, están preparando una movilización desde Campana hasta Garín. Es para pedir mejoras en el abastecimiento de elementos de protección e insumos, y para solicitar que se deje de criminalizar a los profesionales infectados que hayan contagiado involuntariamente a pacientes en los centros de salud.

La movilización está programada para este sábado, 30 de mayo, a 17 horas, y abarca a los profesionales de la Región Sanitaria V Zona Este.

publicidad.jpg

Se movilizarán en automóviles, cada vehículo transportará a dos médicos, quienes vestirán su guardapolvo blanco, barbijos, y demás elementos de protección, además de los carteles característicos en los que detallarán sus reclamos y banderas argentinas. Partirán desde la entrada de Campana, y llegarán hasta la entrada de la localidad de Garín.

Los profesionales de la salud reclaman por la falta de elementos de protección e insumos, y piden que no se criminalice a los colegas que contrajeron el virus cumpliendo con sus tareas e involuntariamente generaron contagios entre los pacientes de algunos centros de salud, como fue lo sucedido en la ex Clínica San Carlos de Maquinista Savio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba