El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Maschwitz: un vecino de 82 años estafado con la modalidad “ciberladrones”

en Breves locales/General

Anselmo Beltrán, un jubilado de 82 años que vive en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, recibió un llamado telefónico el viernes 22 de mayo de un supuesto empleado del Banco Provincia, solicitándole datos personales para cobrar un retroactivo, pero no le solicitaron datos bancarios.

A los 82 años y bajo la pandemia que se vive por el COVID-19, Anselmo no obtuvo respuestas de la policía que, según él, «se le rieron en la cara«, y el Banco Provincia cede Escobar, está cerrado para atención al público por reformas, y lo atendieron muy mal, le ofrecieron ir a otra sucursal pero no hay turnos disponibles.

El señor mayor, jubilado, se arregló solo para dar de baja las tarjetas llamando al BIP, donde no le dieron respuesta, pero pudo dar de baja las tarjetas del Banco Provincia y el usuario y clave del BIP (home banking del BAPRO).

publicidad.jpg

En dialogo con NUEVO Digital de Escobar, Anselmo contó con todos los detalles la estafa que sufrió. «Me llamaron de parte de Luis Angel Galli, porque yo pregunté el nombre y me pasaron con él, me dijeron que tenía para cobrar un retroactivo en la pensión de mi difunta esposa, ellos tenían todos los datos de ella y míos, hasta la partida de defunción» (…) «Me hicieron ir al Banco Provincia de Escobar y me indicaron cómo operar en el cajero y me dijeron que iba a estar todo bien» (…) «A la tarde cuando ví los mails ví que del Banco Provincia me habían mandado el informe de las transferencias que supuestamente yo había hecho. Tengo todos los números de CBU y los nombres a quienes pertenecen las cuentas«.

«Pido que por favor alguien de la policía y del Banco se comuniquen conmigo porque mi situación es desesperante, soy jubilado, soy mayor y necesito comprar medicamentos«.

(Gracias a El Día de la Plata)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba