El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Más de mil voluntarios responden a la convocatoria de Caritas para hacer frente a la emergencia sanitaria

en Sociedad

Ya son mas de mil los jóvenes que respondieron a la convocatoria realizada por la institución para participar como voluntarios durante la emergencia sanitaria y asistir a quienes más lo necesitan.

Los jóvenes solidarios se unieron a la Red de Voluntariado Joven a traves de una campaña de reclutamiento iniciada en abril por de Cáritas Argentina. Los voluntarios llevan adelante tareas de acompañamiento y asistencia para los más necesitados coordinadas desde las distintas Cáritas diocesanas. 

Algunas de las actividades que llevan a cabo, de acuerdo con un comunicado de Caritas Argentina, son: compras para los adultos mayores, distribución de bolsones de alimentos, colaboran en ollas populares, confeccionan mascarillas, ayudan en la conexión de Internet o realizan trámites.

publicidad.jpg

De acuerdo con palabras de Juan Pablo Gasme, integrante de Cáritas Argentina, en estos tiempos difíciles «una gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a ayudar» y buscan a través de la colaboración hacer un bien a la sociedad. En este sentido Gasme opina que “la juventud está demostrando que otro mundo es posible con la solidaridad».

Ante el endurecimiento paulatino que se produce en torno a la situación de emergencia que se esta viviendo y la gran respuesta que obtuvo la pasada convocatoria, ahora impulsa una nueva campaña de incorporación de voluntarios.

En la Parroquia de Escobar, Natividad del señor, también se suman a la causa y juntan donaciones en el salón parroquial. Los voluntarios reciben el donativo los martes de nueve y media a 11 horas. Los alimentos que reciben son no perecederos, como harinas, leches en polvo o larga vida, fideos, arroz, polenta, azúcar, yerba y aceite, entre otros.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba