El tiempo - Tutiempo.net
publicidad

Más de 130 economistas firmaron un documento en apoyo a la Argentina

en Economía/General/Nacionales

Encabezados por Joseph Stiglitz, pidieron a los acreedores a que acepten la oferta argentina. “Solo una economía que crece de manera sostenible puede cumplir con sus compromisos financieros con el tiempo”, indicaron.

Destacados economistas de la Academia firmaron un documento en apoyo a la República Argentina en medio de la negociación de la deuda. Se trata de más de 130 especialistas, encabezados por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

La carta abierta, publicada en el sitio Project Syndicate, lleva las firmas del Thomas Piketty, Jeffrey Sachs, Kenneth Rogoff, y Ricardo Hausmann, entre muchos otros. Defienden la propuesta presentada por la gestión de Alberto Fernández y señalan la necesidad de “una solución responsable”.

La propuesta de Argentina también presenta una oportunidad para que la comunidad financiera internacional demuestre que puede resolver una crisis de deuda soberana de manera ordenada, eficiente y sostenible”, indican los economistas.

Tras destacar que “Argentina ha presentado a sus acreedores privados una oferta responsable”, indican: “Una resolución responsable sentará un precedente positivo, no solo para Argentina, sino para el sistema financiero internacional en su conjunto”.

La ausencia de un marco normativo internacional no debería privar a los países endeudados de la posibilidad de proteger a su gente y proveer las condiciones para la recuperación económica durante la mayor crisis global que tengamos memoria”, dicen los economistas.

A los acreedores se les pide que recorten su flujo de ganancia pero aún así recibir intereses razonables”, explican. Y subrayan: “Solo una economía que crece sustentablemente puede cumplir con sus compromisos financieros a lo largo del tiempo”.

 

(Fuente: radiomitre.cienradios.com)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba