El tiempo - Tutiempo.net

Luis Carranza:»El HCD podría sesionar hasta dos veces en una misma semana»

en General/La entrevista de la semana

Luis Carranza, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, detallo como sesionará el HCD en medio de la pandemia de COVID-19 durante una entrevista con el medio. Además hizo un repaso de las sesiones realizadas en el año y contó como se siente presidiendo el poder legislativo local.

El aislamiento social preventivo retraso la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, aún así la actividad del poder legislativo local nunca ceso. «En lo que tiene que ver con la atención al vecino nunca lo dejamos de hacer. En la primera etapa de la pandemia cerramos las puertas del concejo pero continuamos atendiendo de forma telefónica o bien a través de las redes sociales, facebook, twitter, instagram.» relato Carranza, presidente de la institución, a nuestro medio.

En esta etapa, ya comenzaron a atender al público, llevaron adelante dos sesiones ordinarias y una especial, en el Teatro Municipal Tomás Seminari. Respecto a las sesiones el concejal explico que se llevaron a cabo «guardando las distancia social que prevén los protocolos sanitarios» y que lo que redujeron «es la presencia, al mínimo posible.» Y en este mismo sentido destaco que comenzarán a desarrollarse sesiones semi-virtuales.

En la segunda Sesión ordinaria, la del Miércoles 20 de Mayo, «por unanimidad se sancionó una ordenanza modificatoria del reglamento interno que nos va a permitir además de continuar sesionando como lo venimos haciendo en el teatro, de llevar adelante reuniones de comisión  y sesiones de forma virtual» destaco el presidente del Concejo. Ademas detallo que estarán presentes él «en carácter de presidente, el secretario legislativo, y los presidentes de los cuatro bloques en el recinto y el resto de los concejales y concejalas conectadas por videoconferencia.» 

En este sentido, Luis Carranza detallo como serán llevadas a cabo este tipo de sesiones y sentencio que «el uso de la palabra sera como en una sesión normal.» Y podrán continuar sesionando de manera presencial como así también virtual. Incluso explico que gracias a una modificación reglamentaria aprobada en diciembre del 2019 «el concejo deliberante puede sesionar hasta dos veces en una misma semana si fuera necesario.» Así tomo a modo de ejemplo las dos sesiones celebradas el pasado miércoles y dejo algunas declaraciones al medio sobre los temas tratados.

Basado en los hechos Carranza sentencio que «la rendición de cuentas fue aprobada por unanimidad con el voto de todos los concejales presentes.» Respecto a algunas declaraciones criticas que se efectuaron en la sesión, el presidente del Concejo sostuvo que «los concejales más allá de las manifestaciones que realizaron en la sesión, aprobaron por unanimidad por medio del voto nominal la rendición de cuentas, que envió el departamento ejecutivo en tiempo y forma».

Por otro lado, en referencia a la polémica generada al rededor del nombre del nuevo hospital municipal Nestor Kirchner, Carranza aclaro que «el bloque Frente de todos propuso en reconocimiento a la trayectoria y a la vocación de servicio de la Dra Elena Rojas designar a los consultorios externos que la municipalidad le alquiló al Sanatorio San Carlos en la ciudad de Garín.» Al mismo tiempo sostuvo que el proyecto «fue votado por unanimidad de los concejales para darle un corte a esta situación.» Y destaco al mismo tiempo «el coraje de la decisión del intendente Ariel Sujarchuk» al tomar posesión del ex Sanatorio San Carlos.

Respecto a su rol dentro del HCD expreso que «después de mas de 20 años es un orgullo que los concejales me hayan elegido por unanimidad en la sesión preparatoria que se llevó a cabo en diciembre del año pasado como presidente del cuerpo». «Es un desafío que lo afronto con la responsabilidad que conlleva el cargo tratando de estar a la altura de las circunstancias y que tiene que ver con el rol, que es muy particular, que además de legislar, también tiene que ver con la representación institucional que se ejerce» finalizó Luis Carranza, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba