El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

La municipalidad participo de la creación del DTI-Ar

en Sociedad

La Municipalidad de Escobar participó junto a otros municipios nacionales e internacionales de la creación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Argentina (DTI-Ar), un proyecto respaldado por el Instituto Ciudades del Futuro cuyo objetivo principal es impulsar la inteligencia turística municipal en la gestión de la información.

El encuentro se realizó mediante una videoconferencia con más de 400 asistentes. Estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Turismo de Escobar y del programa municipal Escobar Sostenible.

La base de la Red DTI-Ar para su funcionamiento es la metodología del sistema español de Destinos Turísticos Inteligentes, propuesta por SIGETTUR y Smart Destination. Este modo de desarrollar el turismo esta validado internacionalmente por la ONU), las normas ISO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Asociación Española de Normalización (UNE), entre otros.

publicidad.jpg

En el caso de nuestro municipio, ya se implementaron diferentes acciones que buscan combinar la generación de un turismo inteligente, inclusivo, y sostenible con relación al cuidado del ambiente. Por ejemplo, se redujo considerablemente la utilización de papel para folletería y se digitalizó la información turística a través de la web del Municipio, de las redes sociales oficiales y de la aplicación Escobar Florece. Para fomentar el turismo inclusivo, se confecciona folletería en sistema braille, en un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional de Ciegos. Actualmente, entre otras iniciativas, también se desarrolla un sistema de mapas interactivos del circuito gastronómico, cervecero y recreativo de todo el distrito.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba