El tiempo - Tutiempo.net

La gestión de Axel Kicillof reincorporó a casi 400 policías de Buenos Aires denunciados durante el gobierno de Vidal

en General/Política

Las mismas se registraron en los últimos 30 días y aún se estudian más casos para poder recontratar a otros oficiales de la fuerza.

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un proceso de reincorporación para los policías suspendidos durante la gestión de María Eugenia Vidal. Esta decisión del gabinete de Axel Kicillof se dio por denuncias penales o administrativas que se radicaron contra los oficiales pero que nunca alcanzaron una resolución final.

publicidad.jpg

Según informaron fuentes oficiales a Clarín, cerca de 390 oficiales y suboficiales regresaron a la actividad en los últimos 30 días. Además, destacaron que se están estudiando más casos para volver a ser incorporados.

Si bien después de establecer la medida se puede establecer una prórroga, el funcionario ya cuenta con el derecho a percibir el total de su haber hasta que concluya la causa administrativa.

En ese momento fue Cristian Ritondo quien actuó como ministro de Seguridad y se abrieron más de 16 mil sumarios a personal de la fuerza de seguridad. Estos expedientes iban paralelamente a la acción de la justicia Penal.

Las denuncias a los policías reincorporados

Hay casi 6.000 efectivos que están en su casa cobrando la totalidad del salario y sin posibilidad de ser incorporados al servicio porque tienen abierto el sumario administrativo”, explicaron al medio. Desde el entorno de Sergio Berni, lider de la cartera de Seguridad bonaerense, aseguraron que “centenares de estas causas fueron desestimadas y enviadas al archivo por la justicia y por A.I. porque no había elementos para sostener las sanciones”.

Por otro lado, la misma fuente cercana al ministro asegura que “hacían sumarios a granel y por motivos insignificantes sólo para generar estadísticas de marketing y construir la épica del combate a la corrupción”.

(Radio Mitre)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba