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La Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Escobar trabaja para atender todas las necesidades en plena cuarentena

en Sociedad

Dentro del marco del aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de COVID-19, se genera una creciente incertidumbre para muchos comerciantes y PyMEs que acuden a la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Escobar, quienes están haciendo todo lo posible por atender las necesidades de todos sus socios.

Lucas Navarrete, Secretario general de La Cámara, cuenta que la comisión directiva se encuentra trabajando desde sus hogares y de manera remota, atienden consultas que llegan a través de las redes sociales y whatsapp. La mayoría de las consultas que fueron surgiendo a lo largo de esta cuarentena están relacionadas con las actividades que están permitidas, como se puede trabajar, cuales son las medidas de seguridad y si se puede trabajar por medio del delivery. Desde la Cámara buscan atender a todos por igual, al socio y al no socio, aunque reconocen que al socio se le da una atención más personalizada.

En este momento distinto, la cámara entablo una mesa de trabajo con el municipio y trabajan de manera conjunta. Se están efectuando reuniones con diferentes Secretarias para solicitar la apertura de actividades no permitidas y a su vez protocolos de sanidad para las que si están permitidas. Otros temas que se tratan en la mesa de trabajo generada con la municipalidad fueron la solicitud de diferimiento de pagos, planes de pagos para los impuestos y tasas. De acuerdo con las declaraciones del secretario, La cámara de comercio responde a inquietudes que tiene el municipio sobre el panorama del comerciante ante la incertidumbre.

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Uno de los reclamos que recibe la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Escobar, por parte de socios comerciantes y ha decidido hacerlos llegar a las autoridades es, la desigualdad frente a las grandes cadenas. Ya que súper e hipermercados engloban varios rubros y productos que conciernen a pequeños comercios, perjudicando sus actividades bajo la modalidad de delivery, como los decretos lo manifiestan.  

En ese sentido solicitan desde la Cámara al sector municipal “que las condiciones de venta sean igualitarias para las partes, que aquellos productos que no sean alimentos o de primera necesidad conformados dentro de la cadena de valor, tengan el mismo canal de comercialización que los comercios de barrio.” Es decir que aquellos productos que no sean de primera necesidad “las grandes cadenas de supermercados e Hipermercados o Mayoristas” los mantengan “bajo modalidad delivery y en las góndolas sin acceso al público general y que solo se limiten a la venta de productos de primera necesidad y alimentos.”

Por otra parte Navarrete también mencionó al medio que, trabajando conjuntamente con las cámaras regionales ,Feba y Came (Provincia y Nación), lograron créditos a tasa 0 para las PyMEs y se accediera a la realización de un préstamo de hasta $ 150.000 que se pagará en tres cuotas, con un plazo de gracia de seis meses y hasta 12 cuotas. Y del mismo modo continúan con la labor solicitando a los bancos créditos para el empleador, que ayuden a pagar los sueldos y así las PyMEs puedan seguir subsistiendo.

“Continuamos trabajando para conseguir más herramientas” expreso el Lucas Navarrete. Además adelantó se encuentran trabajando en el lanzamiento de una aplicación de comercio electrónico para el Compre Local y puede ser descargada desde Google Play y App Store de iOS.

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