El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) descubrió un biolarvicida, seguro para persona, animales y el uso en agua potable, que extermina las larvas del mosquito del dengue.

El larvicida creado por el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola del INTA elimina la larva del mosquito Aedes aegypti y es inofensivo en los ambientes donde se aplica. De acuerdo con las indicaciones del instituto puede ser utilizado en agua potable respetándose las indicaciones y las dosis recomendadas.

Su efecto en ambientes donde el producto se encuentre expuesto a la radiación solar dura entre 10 y 15 días, ya que el efecto del sol lo elimina de a zona con el tiempo. Si por el contrario el biolarvicida es utilizado en entornos fluviales o de sombra puede llegar a hacer efecto hasta 30 días desde su aplicación.

publicidad.jpg

De acuerdo con el director del IMYZA, Roberto Lecouna, es un producto eficaz, producido con insumos económicos y de fácil acceso. El biolarvicida ya esta disponible para patentarse y ser licenciado a interesados en producirlo y comercializarlo. Es una nueva herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*